sábado, 12 de abril de 2008

 

TEORIA DE LA DILATACION ATOMICA PROPORCIONADA 

PARTICULAS DILATADAS

 

AUTOR: WILSON HIDALGO

2008-04-02


 


 

EXISTE OTRA MANERA PARA EXCITAR EL ATOMO DE UNA MANERA ILIMITADA Y NO COMO LA RESTRINGE LA FISICA CUANTICA. LA DILATACION ATOMICA EN ESTE PROCESO ES PROPORCIONADA Y DEPENDE DE LA VELOCIDAD CON QUE ACELEREMOS A LOS ATOMOS EN UN ACELERADOR ATOMICO ESPECIAL, EN DONDE LA ENERGIA PERDIDA POR RADIACION SEA CONTROLADA TOTALMENTE…


 

 


 


 


 

EJEMPLO DE UN SENCILLO MODELO DEL ATOMO DE HIDROGENO CON SU PROTON Y ELECTRON ORBITAL, AL DILATARSE EL HIDROGENO NO PIERDE SU CONFIGURACION Y SU MODELO NUCLEAR Y ORBITAL.

El átomo puede ser dilatado en tamaño y masa.

Imaginemos un acelerador de átomos especial donde podríamos acelerar desde el hidrogeno hasta el uranio naturalmente.

Aceleremos al átomo desde el reposo a una celeridad próxima a la luz, en este estado energético el átomo se hallara como dilatado en varios miles de veces, pues todo su punto de referencia en el estado en reposo, como su masa, energía, tiempo de vida, orbita... se incrementaran.

Se ha podido calcular que la celeridad de los electrones en los átomos dilatados no incrementan sus velocidades, será siempre la velocidad inicial que es de 2.2m/s.

En el sistema atómico dilatado se hallara en equilibrio electrostático entre la carga del electrón, la carga del protón, con relación a sus orbitas dilatadas.

Para átomos mas complejos las celeridades de sus electrones orbitales serán la misma, tanto para los átomos dilatados o no dilatados.

  1. DATOS CUANTITATIVOS EN LA DILATACION ATOMICA

Comparemos dos sistema atómico diferente, el sistema atómico inicial y el sistema atómico dilatado.

  1. El periodo orbital del electrón en el átomo de hidrogeno no dilatado es:

El radio del átomo de hidrogeno no dilatado en la primera orbita según Bohr tiene la magnitud de 5.3m, el electrón recorre una orbita semi circular de 3.32m aprox.

El tiempo o periodo orbital es: T = 3.32 / 2.2m/s = 1.5s.

A hora imaginemos que el radio de la orbita del hidrogeno se dilato 1 millón de veces desde su estado basal o en reposo. r = 5.3m. 1veces = 5.3m.

El periodo orbital para el hidrogeno dilatado es: T = 3.3m / 2.2m/s =

1.5s.

En el hidrogeno dilatado tanto el electrón, el protón, y la primera orbita para el hidrogeno se dilataron proporcionalmente con la velocidad generada por el átomo de hidrogeno en el acelerador atómico especial.

En esta región de dilatación al interactuar el protón con el electrón en su orbita dilatada, se hallara un sistema de equilibrio electrostático, donde el electrón no incrementa su velocidad, su velocidad es igual que en el estado basal o en reposo.

Si el electrón dilatado se libera del hidrogeno dilatado, su velocidad seria V = n V; donde n es el numero cuántico principal, en el ejemplo n dilatado es: n = 1 5.3m.

Del problema anterior.

  1. COMPARACION CUANTITATIVA DE LAS CARGAS ELECTRICAS

La fuerza electrostática entre el núcleo (protón) y su orbital (electrón) en el estado energético en reposo es 1 Q .Q

F =

4

1.6C 1.6

F = 9 = 8.2N

(5.3

La fuerza electrostática entre el protón y electrón en el hidrogeno dilatado es:

1.6C 1.6

F = 9/ = 8.2N

(5.3


 

El valor de n en el ejemplo anterior era de 1 millón de veces al estado en reposo, por lo que la carga se dilato en n 1.6

Observamos que las fuerzas al compararlas tanto para el hidrogeno dilatado, como para el hidrogeno no dilatado es la misma, existe un equilibrio electrostático, donde el electrón no incrementara nunca su velocidad en el átomo.

Al dilatarse n la energía cinética, energía en reposo y la energía total del átomo se encontraran dilatadas. Et= Ec + Ep, puesto que la energía total del átomo es la suma de la energía cinética con la energía potencial del átomo, en este caso el hidrogeno.

1.3 ¿OTRA FORMA DE CUANTIFICACION ATOMICA?

¿Sera que existe dos forma para excitar el átomo o mejor dicho dos forma de cuantificación atómica?

A- El proceso mas conocido por los físicos de excitar el átomo es por medio de energía radiante o energía térmica, donde el electrón pasara de un nivel de energía inferior a un nivel de energía superior, emitiendo en estas transiciones una energía equivalente a hv según quantum.

B- la segunda forma de cuantificar el átomo es por medio de un acelerador de átomos , por ejemplo en el hidrogeno, si aceleramos el hidrogeno a una velocidad relativa a la luz, el protón


 

, electrón, y el radio de su orbita se dilataran proporcionalmente con la velocidad adquirida por el átomo en el acelerador atómico, pero la velocidad del electrón en el hidrogeno no se incrementara jamás.

Si existen partículas subatómicas ya formadas en el interior del núcleo atómico, o sea en el interior del neutrón y protón, como son los llamados quark y sus respectivos anti quark, los leptones y sus respectivo anti leptones y los neutrinos y sus respectivos antineutrinos…estas partículas subatómicas también se hallaran dilatadas proporcionalmente.

Este proceso ocurriría con cuerpos macroscópico, como moléculas, células, y todo cuerpo físico macroscópico del universo.

1.4 CALCULO DE LA VELOCIDAD DEL ELECTRON EN SU ORBITA

Como vengo argumentando desde el principio de esta investigación sistemática, que el electrón no incrementara nunca su velocidad orbital.

Imaginemos que el átomo y su electrón en el hidrogeno se dilataron 1 millón de veces desde su estado en reposo, la velocidad es:

h (1 6.63J.s

V = = = 2.2

2 2 3.14 5.3

Observemos que tanto la masa y la orbita se dilataron en 1 millón de veces en el electrón.

La velocidad del electrón en la primera orbita según el hidrogeno será la misma tanto en el hidrogeno dilatado o no dilatado.

1.5 RESULTADOS DE LA INVESTIGACION

Como la variación de la masa del electrón con respecto a la velocidad es de n.m, o sea el número cuántico elevado a 1 millón de veces multiplicado por la masa del electrón en reposo y r = n.r o sea el numero cuántico elevado en 1 millón de veces multiplicado por el radio inicial del hidrogeno en la primera orbita, entonces la velocidad del electrón dilatado o no dilatado es: h h

V =     =

2 mr

Por lo tanto la velocidad del electrón no varía en el proceso de dilatación atómica.

Esta investigación se puede aplicar a cuerpos macroscópicos y predecir que los cuerpos macroscópicos no se desintegran a la velocidad relativa a la luz, si no que incrementan sus masas, tamaño…proporcionalmente. Niels Bohr dijo que las predicciones de la mecánica cuántica deberían de fundirse con las de la física clásica para los números cuánticos elevados. A esto le llamo Bohr principio de correspondencia. Esta investigación es a la memoria de Niels Bohr.

REFERENCIAS: Pauli,W.(ed.) : "Niels Bohr and the Development of Physisc : Essays Dedicated to Niels Bohr on his Seventieth Birthday" McGraw-Hill Book Company, Inc.,New York, 1955.

Wilson Hidalgo

Fisico Teorico

No hay comentarios: